Comedor del MiniCole
El comedor del MiniCole es un espacio de aprendizaje amplio y cuenta con tronos, mesas y sillas pequeñas. En el cole de los peques MiniCole la comida es casera, hecha por nosotras mismas. Evidentemente contamos con todos los certificados y registros sanitarios correspondientes ya que la seguridad alimentaria es lo más importante para madres y padres.
Además, en este curso, hemos decidido hacer una importante variación en el menú ecológico introduciendo frutas y verduras procedentes de las huertas ecológicas de la comarca. ¿Conoces Subbética Ecológica? Es una asociación de productos y consumidores de productos ecológicos que está presente en toda la comarca de la Subbética. Con el paso del tiempo y el buen trabajo que desarrollan, se ha convertido en una de las organizaciones más importantes de la comarca. Cuenta con más de 400 socios y en el mes de septiembre además, han conseguido inaugurar la primera tienda de productos ecológicos de la Subbética en Cabra.

Gracias a esta colaboración entre la Escuela Infantil MiniCole de Priego y Subbética Ecológica, se fomenta la alimentación más saludable posible desde pequeños, algo fundamental, especialmente en las primeras etapas de crecimiento.
Los niños al igual que las personas adultas, disfrutan mucho de este momento del día y desde pequeños se nota que comer es un placer. A todos les encanta la hora de la comida y la frase que más se escucha en el comedor, la más típica es «uuumm, está riquísimo». Las madres están muy contentas también con el alimento que toman los niños y a veces nos dicen, al comprobar el rico olor que sale de la cocina por la mañana una frase que nos gusta mucho y que es «me guardas un tupper para mí?.
A los más pequeños se les prepara la comida triturada pero conforme van creciendo, se les va sirviendo la c0mida entera. A lo largo del curso, podemos observar como van adquiriendo autonomía y llegan a comer solitos o por lo menos, cada vez con menos ayuda.